sábado, 13 de enero de 2018

"Aquí estoy autora".

A diario leo "El libro de la felicidad" de Marcelle Auclair. Editado por la Compañía General Fabril en Buenos, en 1962. Son lecturas diarias cuya ley esencial es: "el pensamiento crea, la palabra crea".
En el prólogo la autora, de nacionalidad francesa, se dirige a sus lectores de esta manera: "a mis amigos desconocidos", y en esta frase actualicé la conciencia real de lo que significa la lectura como puente. Un puente que atraviesa el tiempo y la geografía. Cuando este libro se editó, 20 de septiembre de 1962, faltaban 10 días para mi nacimiento. Y hoy al releer este prólogo, Marcelle Auclair también me habla a mí.
Por suerte, el asombro no se agota en los lectores. La LECTURA sigue siendo en mi vida un recreo eterno, una compañía silenciosa, un romance que se prolonga y me ayuda a crecer día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario